domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones

No me interesa la política y como tengo solo 17 años no puedo votar.
De cara a unas futuras elecciones me resulta muy difícil escoger un partido político en el que confiar, pues viendo las noticias, casi todos están salpicados por casos de corrupción.
Parece que hay mucha gente que se está inclinando hacia los nuevos partidos, como Podemos y Ciudadanos, después de mucho tiempo en el que las elecciones eran cosa de tres partidos PP, PSOE e IU, parece que nos traen nuevas ideas y nuevas formas de ver la política, son como un soplo de aire fresco.
Pero enseguida empiezan a aparecer sospechas sobre ellos, a pesar de su corta vida.
En estos días tenemos las elecciones a la Comunidad de Madrid, y en época electoral todos sacan los trapos sucios de los demás, ya han salido casos de posible financiación ilegal, con dimisiones incluidas, en Podemos, por ejemplo.
He estado un poquito atenta a las campañas electorales y no me gustan nada, se dedican más a criticar a los demás que a comunicarnos lo que piensan hacer, es decir a explicarnos cual es su proyecto.
Hablando con mi hermano, que vota por primera vez este año, me dice que el va a votar a las personas que cree que lo pueden hacer mejor, le gusta una candidata de un partido político a la Comunidad de Madrid y otra, de otro partido totalmente distinto, a la alcaldía, puede ser una buena idea, votar a las personas y no implicarse a ciegas con un partido político concreto.
Lo que si me gustaría es que mi voto , cuando pueda votar, sea comprometido con una idea, aunque luego me defrauden si llegan a gobernar, que no sea votar por votar cualquier cosa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario