lunes, 25 de mayo de 2015

Crítica a la clase de filosofía

Como ya he escrito en anteriores artículos no me gusta utilizar la palabra "crítica", porque parece que al utilizar esta palabra voy a decir algo negativo. Por eso digo que voy a dar mi opinión sobre lo que ha sido para mí la clase de filosofía de este año y mi opinión sobre el profesor.
De nuevo me vuelvo a repetir pero es que el profesor es el mismo y sigo teniendo la misma opinión sobre sus clases, son muy entretenidas, muy participativas, con lo que consigue que entendamos muy bien los conceptos , que en esta asignatura, filosofía, pueden ser complicados.Además es una asignatura nueva, muy diferente al resto de asignaturas que estamos acostumbrados de otros años, por lo que así consigue que aprendamos mejor.
De los libros que hemos tenido que leer este año , me han parecido algunos más entretenidos que otros, pero en conjunto complicados de entender.
De los exámenes me gusta que los divida como lo hace. En el examen tipo test más una pregunta teórica y el comentario de texto sacamos los conocimientos que debemos estudiar y el examen práctico nos permite razonar sobre lo estudiado.En concreto en los comentarios de texto, me ha gustado que nos haya pedido expresar con otras palabras y aplicar los conceptos que hemos dado en la teoría, creo que esto me ha ayudado a aprender de verdad no solo a memorizar.
Y por último mi opinión sobre el blog, pues sigue siendo la misma, aunque me cueste hacerlo, me doy cuenta que es otra manera de ayudar al alumno a expresar sus opiniones de un tema de una manera formal y amplia. El plantearnos temas y tener que escribir sobre ellos nos hace desarrollar nuestra capacidad de razonar y nos ayuda también a saber sacar partido a la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario