lunes, 1 de diciembre de 2014

¿ La ciencia ha sido positiva o negativa para la Humanidad ? ¿ Porqué ?

Considero que sí , que la ciencia ha sido positiva para la Humanidad porque ha permitido avances muy importantes en campos como la medicina ,los transportes, las comunicaciones...
En cuanto a la medicina me parece muy positiva porque al tener equipos más avanzados se ha podido dar un paso muy importante en el diagnóstico de enfermedades , siendo mucho más seguro y permitiendo un tratamiento más rápido y eficaz . Por ejemplo si nos fijamos en las intervenciones quirúrgicas, muchas son menos agresivas que antes lo que permite que la recuperación del enfermo sea mucho más rápida y mejor.
Estos avances técnicos también ha permitido avanzar en la investigación para buscar vacunas y tratamientos para las enfermedades.
En el caso de los transportes, los medios de transportes  y las vías de comunicación han avanzado tanto que hoy nos podemos desplazar a cualquier parte y empleando mucho menos tiempo, lo cual me parece muy positivo. Aunque creo que esto también tiene su parte negativa por el impacto que produce en el medio ambiente.
Por último, en el caso de las comunicaciones, las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos con otras personas en cualquier lugar y de una forma muy rápida, lo cual es muy bueno porque al estar tan bien comunicados, conocemos otras culturas, incorporamos costumbres o fiestas  y creo que esto siempre es positivo , nos permite mejorar.
Pero en este último caso también podemos ver una parte negativa, si observamos como influyen todos los avances en nuestra evolución. Como hemos leído en el libro de "Darwin en el supermercado",  la tecnología avanza a velocidades enormes mientras que nuestra evolución, según el modelo darwinista, requiere de un largo tiempo para adaptarnos.