sábado, 31 de mayo de 2014

La clase de Ética

En esta entrada voy a dar mi opinión sobre lo que es para mí la clase de ética este año y mi opinión sobre el profesor. Digo opinión porque no me gusta utilizar la palabra "crítica", porque parece que al utilizar esta palabra voy a decir algo negativo.
Para mí la clase de ética es una clase en la que aprendemos muchas cosas y, sobre todo, es una clase entretenida y esto se debe al profesor.
De las cosas que damos algunas me parece que está muy bien saberlas pero otras no me parecen tan imprescindibles, por lo menos,no tener que saber todo de ellas, con saber algo me parece bien.
La forma de explicar del profesor creo que es bastante buena, la clase es muy participativa, con lo que llama la atención de los alumnos y nos deja con ganas de dar más clases.
En cuánto a las películas que nos manda ver , son raras pero nos dan una visión diferente de como debemos verlas y nos dan lecciones importantes sin que nos demos cuenta de ello.
De los exámenes mi opinión es que está bien que los divida en práctico y tipo test, porque me parece una buena forma de sacar los conocimientos que el alumno debe estudiar (examen tipo test) y los razonamientos propios sobre lo estudiado (práctico).
Y por último mi opinión sobre el blog, aunque me cueste hacerlo, me doy cuenta que es otra manera de ayudar al alumno a expresar sus opiniones de un tema de una manera formal y amplia. El plantearnos temas y tener que escribir sobre ellos nos hace desarrollar nuestra capacidad de razonar y nos ayuda también a saber sacar partido a la escritura.
Como se observa ,tengo una vision bastante positiva sobre la clase de etica y su profesor.

viernes, 16 de mayo de 2014

Mi visión sobre la política

Cuando me han propuesto que hablemos sobre la próxima votación del día 25 de mayo para el Parlamento Europeo, no sabía que decir porque nunca había pensado en la política.
La idea que tengo de los políticos es lo que últimamente se oye en general a todo el mundo y en las noticias, que todos son iguales y que todos se aprovechan de donde están. Si un día hablan de un partido político, de lo que han robado o engañado, otro día hay una noticia de lo mismo de otro partido. Por lo que la impresión que tengo es que da igual de que partido político sean que al final todos están para aprovecharse.
No sé nada de política y la impresión que me dan las noticias es que no es buena.
Al informarme sobre las elecciones europeas y de como se vota, me ha resultado chocante que tienes que votar a personas pero no las decides tú porque las listas ya están hechas.Entonces tienes que votar a un partido con el que estés de acuerdo. Si conoces a las personas, a lo mejor podríamos querer votar a varias personas y que no sean del mismo partido y no se puede hacer.
¿ A quién votaría ? ¿ A quién no ?
Me imagino que mucha gente si se interesa por la política y conoce lo que cada partido promete y esas personas votarán porque están de acuerdo con las ideas de uno u otro partido.
También creo que hay personas que no saben mucho de política y que votan por tradición familiar, porque en su casa siempre se ha votado a un determinado partido.
No sé de que tipo de persona seré cuando sea mayor de edad y pueda votar, pero ahora mismo no podría votar a nadie porque no conozco nada de los partidos políticos y de lo que cada uno propone en su campaña.