miércoles, 5 de marzo de 2014

Aborto ¿Si o No?

Cuando pienso en cual es mi postura ante el aborto, mi primera respuesta es "no" pero con excepciones, ya que hay casos en los que cambiaría de opinión.
Para mi, ante todo, importa la vida del niño que se está formando y creo que desde el primer momento ya es una persona y hay que protegerla. Sin embargo, si fuera el caso que tuviera algún tipo de enfermedad o malformaciones que no le van a permitir llevar una vida digna, mi decisión ya cambia, ya se me plantea la duda.
También pienso que hay que tener en cuenta la salud de la madre y podría darse el caso de que hubiera que plantear también el aborto por ella.
En el caso de violaciones creo  que tiene que existir libertad para que la mujer pueda decidir sin  miedo lo que quiere hacer.
De lo que si estoy segura es de que es necesario una ley que regule todo esto, para que tampoco se tome tan a la ligera el tema de tener un niño. Hoy existen muchos métodos para no concebir por lo que no deberíamos llegar a este punto sino que tendríamos que poner los medios antes para no tener un embarazo no deseado.
Sobre el hecho de que es la mujer la que tiene que decidir creo que si pero no debería excluir la opinión del padre.
En el caso de chicas menores,  habría que insistir en el control anterior para no llegar a esta situación. A lo mejor  no es buena idea dar mucha libertad  para que no se tomen a la ligera el tema  de un embarazo y se den cuenta de que es algo muy importante. Porque aunque creamos que ya somos mayores, nuestra madurez  no es completa y tanto una decisión como otra  nos va a marcar en nuestra vida.
En definitiva, creo que es bueno que existan leyes que regulen este tema pero tampoco deberían ser muy estrictas deberían tener un margen amplio, que respete sobre todo  la libertad de la mujer.